ZONAS ARQUEOLOGICAS

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la
localidad de Puerto Morelos al norte hasta la localidad de Allen al sur,unos 130 km de longitud.
La Riviera Maya, como destino turístico fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas
municipales, bajo el mando del presidente municipal, el licenciado Miguel Ramón Martín Azueta.
Desde entonces, la Riviera
Maya pasó a convertirse, junto con Cancún, en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional.

miércoles, 26 de enero de 2011

LA RIVIERA MAYA

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Allen al sur, unos 130 km de longitud.

La Riviera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades
públicas municipales, bajo el mando del presidente municipal licenciado Miguel Ramón Martín Azueta. Desde entonces la Riviera Maya pasó a convertirse, junto con Cancún, en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional

En la Riviera Maya hay alrededor de 51 hoteles de clase internacional, 5 estrellas y otras categorías, que ofrecen al menos 18 040 habitaciones. 11 de ellos ofrecen servicio de calidad "Palace". La mayor parte son complejos con sistema todo incluido, lo que quiere decir que el precio dela estancia en el hotel incluye todos los consumos de comidas y bebida, y el acceso a las actividades del hotel (jacuzzi, gimnasio, pista de tenis, cancha de voleibol, billar, antros..)





ZONAS ARQUEOLOGICAS DE LA RIVIERA MAYA


Las zonas arqueológicas de la Riviera Maya son toda una atracción de México, ideal para visitar y conocer, ya que las mismas resguardan gran valor histórico y cultural, son sitios interesantes donde habitó la cultura Maya hace miles de años, que aún conservan los vestigios de esta civilización.
A lo largo del Estado de Quintana Roo es posible hallar una gran cantidad de zonas arqueológicas, antiguas ciudades mayas rodeadas de ruinas y construcciones que dan testimonio de la vida, costumbres y tradiciones de los mayas.
Una forma conveniente de recorrer las principales zonas arqueológicas de la Riviera Maya es adquiriendo los servicios de tours y excursiones, que orientan sus servicios al desarrollo del turismo Arqueológico en la Riviera Maya, una de las modalidades favoritas y más elegidas por los turistas que vacacionan en el Estado de Quintana Roo. Algunas de las ciudades Mayas y antiguos centros ceremoniales que encontrará en Quintana Roo son: COBA, TULUM, XAMAN-HA, XCARET y MUYIL.

  


                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario