ZONAS ARQUEOLOGICAS

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la
localidad de Puerto Morelos al norte hasta la localidad de Allen al sur,unos 130 km de longitud.
La Riviera Maya, como destino turístico fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas
municipales, bajo el mando del presidente municipal, el licenciado Miguel Ramón Martín Azueta.
Desde entonces, la Riviera
Maya pasó a convertirse, junto con Cancún, en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional.

COBA



COBA



Pirámide Nohoch Mul
Cobá es una de las zonas arqueológicas de la Riviera Maya más importantes y conocidas, uno de los lugares más visitados por los amantes del turismo arqueológico, ideal para recorrer y explorar. Cobá fue la ciudad más grande del período clásico, actualmente es uno de lossitios arqueológicos más reconocidos y visitados. 

Esta ciudad maya se caracteriza por contar con la pirámide Nohoch Mul, la más alta de la región con 42 metros de alto, edificios monumentales, una extensa red de caminos, estelas donde se registraban fechas importantes y cinco lagos en el corazón de esta antigua metrópoli: Cobá, Macanxoc, Sacalpuc, Yaxlaguna y Xcanh.  
Todo esto y mucho más hallará al recorrer Cobá, una forma conveniente de hacerlo es adquiriendo los servicios de tours que planifican los recorridos más interesantes a lo largo de esta zona arqueológica de la Riviera Maya.

ZONA ARQUEOLOGICA COBA