ZONAS ARQUEOLOGICAS

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la
localidad de Puerto Morelos al norte hasta la localidad de Allen al sur,unos 130 km de longitud.
La Riviera Maya, como destino turístico fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas
municipales, bajo el mando del presidente municipal, el licenciado Miguel Ramón Martín Azueta.
Desde entonces, la Riviera
Maya pasó a convertirse, junto con Cancún, en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional.

TULUM

TULUM



La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer ó mañana) y el actual,Tulum (que significa en maya palizada ó muralla), que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente".


Tulum fue la única ciudad maya construida junto al mar, sobre un acantilado, revelándose como uno de los sitios más imponentes de la Riviera Maya. Tulum es una de las zonas arqueológicas más visitadas por las personas interesadas en recorrer y conocer las estructuras mayas más importantes de la región, entre las que se destacan los templos de El Castillo, del Dios Descendente, de los Frescos y del Viento.  Tulum es una importante ciudad maya, ideal para visitar al adquirir los servicios de tours y excursiones arqueológicas, esta zona cuenta además con lugares para hospedarse, un moderno centro comercial cuya arquitectura integra diseños mayas y varios restaurantes en los que podrá disfrutar de la gastronomía tradicional de la región.