ZONAS ARQUEOLOGICAS

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la
localidad de Puerto Morelos al norte hasta la localidad de Allen al sur,unos 130 km de longitud.
La Riviera Maya, como destino turístico fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas
municipales, bajo el mando del presidente municipal, el licenciado Miguel Ramón Martín Azueta.
Desde entonces, la Riviera
Maya pasó a convertirse, junto con Cancún, en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional.

XCARET


Xcaret 


Xcaret es un parque ecoturístico que se destaca por contar con los vestigios arqueológicos de uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura maya, algunos de ellos son, el Templo Principal, los templos miniatura, del Caracol, y las zonas habitacionales. 
En Xcaret hallará las zonas arqueológicas de la Riviera Maya más importantes e interesantes. No se pierda de recorrer este encantador lugar, plagado de historia y cultura. Xcaret es un sitio ideal para visitar si le interesa conocer sobre el turismo arqueológico de México.
Una  forma conveniente y segura de llegar a Xcaret  es adquiriendo los servicios de tours y excursiones arqueológicas, las mismas le darán la posibilidad de recorrer y contemplar las ruinas y construcciones que resguarda la ciudad maya de Xcaret.  Desde su fundación, en 1990, y debido a su privilegiado entorno natural, Xcaret ha desarrollado diversos programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del sureste mexicano, como las tortugas marinas, el manatí, los monos araña, el venado, etc. Entre sus instalaciones se encuentra el primer mariposario de México y el Acuario de Arrecife de Coral, uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede apreciar estructuras arrecifales en su hábitat natural. Como parque temático, Xcaret se caracteriza por mostrar los aspectos naturales y culturales más representativos de México. Además de que se pueden realizar diversas actividades acuáticas en sus cenotes, ríos subterráneos, laguna y playa, pueden apreciarse tradiciones del pueblo maya y estampas del folclor mexicano.